Puebla, Pue.- A consecuencia de las lluvias atípicas de la noche del lunes 29 de agosto, el Ayuntamiento de Puebla atendió 40 eventos entre los que se registraron caída de árboles, afectaciones a luminarias y ventanales rotos de edificios.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien además señaló que los trabajos en estos puntos estuvieron coordinados con el Gobierno de Puebla para brindar atención inmediata, contando con la participación de elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal y Ejército Mexicano.
Por su parte la titular de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, aseguró que desde el inicio de la administración se ha trabajado por conocer la salud del arbolado urbano, por lo que han analizado 2 mil 300 árboles de los cuales mil 700 se han podado y 250 se han derribado, por lo que hoy se revisarán si hay otros afectados por los vientos atípicos.
La funcionaria municipal recordó que actualmente se tiene un especialista contratado para que analice algunas especies de árbol y las palmeras dañadas, con la finalidad de evitar daños a los ciudadanos.
Ante esto, refirió que no se tiene un número determinado de árboles que corran un riesgo para los ciudadanos, por lo que en las zonas o puntos donde se detectan árboles afectados se retiran de manera inmediata.