El secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que el Ayuntamiento de Puebla actuará como intermediario para negociar la deuda superior a 2 millones de pesos que los locatarios del mercado El Alto mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Rodríguez Álvarez explicó que debido a la falta de pago, el centro de abasto, también conocido como José María Morelos y Pavón, ha carecido de energía eléctrica durante varios años, afectando la operación de los comerciantes.
El funcionario aclaró que la administración municipal no tiene la facultad de cubrir directamente la deuda, pero se explorará una posible permuta con la CFE, lo que podría generar un saldo a favor del mercado.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal busca garantizar el acceso a servicios básicos en los mercados de Puebla, beneficiando tanto a los locatarios como a los consumidores que diariamente acuden a estos espacios.
Noticias que podrían interesarte:
- IMSS-Bienestar brindará atención médica en penal femenil de Ciudad Serdán
- Avanza pavimentación en Puebla y anuncian más maquinaria para transformar calles en la capital
- Claudia Sheinbaum entregará este sábado más de 200 viviendas del Bienestar en San José Chiapa
- Buscan hacer peatonal el Callejón de los Sapos y cambiar la movilidad en Puebla los fines de semana
- Puebla endurece sanciones: vender alcohol en casa podría hacerte perder tu propiedad












