Puebla, Pue.- El secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, anunció que se realizarán capacitaciones a los trabajadores de las plazas comerciales para evitar casos de discriminación hacia los visitantes.
Esta medida se tomó después de que se difundiera en redes sociales un video en el que un empleado de una plaza comercial ubicada cerca del Barrio de San Francisco le pide a una pareja LGBT que se retire porque dan mala imagen.
Cañedo Priesca condenó este tipo de actos y afirmó que no se puede discriminar a ninguna persona por su preferencia sexual, vestimenta o cualquier otro motivo.
Agregó que la discriminación no sólo daña la imagen de la plaza, sino también la sensibilidad de las personas.
"Todos somos personas que nos debemos sentir bien a donde vamos a pedir un servicio, si necesitamos más capacitación, adiestramiento y entrenamiento, pero todo más conocimiento y sensibilidad", aseguró.
El secretario indicó que se están realizando diferentes capacitaciones sobre cómo atender a los visitantes, ya que la importancia del turismo requiere que las personas sean mejor atendidas, porque son quienes recomiendan y regresan a los lugares a los que asisten.