Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla colaborará con investigación del presunto atentado a Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se pronunció sobre el presunto allanamiento al fraccionamiento donde reside el candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, asegurando que su administración aportará todas las pruebas necesarias a la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el incidente.

Domínguez Sánchez enfatizó la importancia de abordar este tema con responsabilidad, destacando que se trata de un ataque directo hacia un candidato a la gubernatura, independientemente del partido político al que pertenezca. Subrayó que es crucial no perder de vista que dos mujeres sufrieron violencia en este incidente, según lo declarado por las propias afectadas ante la Fiscalía.

"Se trata de un ataque de violencia ejercida directamente hacia un candidato a la gubernatura. No importa de qué partido hubiera sido, es un ataque y es violencia", resaltó el edil.

El mandatario municipal señaló que este acto de violencia tiene como objetivo afectar el proceso electoral de 2024 y mencionó que la Policía Municipal, como primera respondiente, actuó ante el llamado de emergencia, deteniendo a dos personas involucradas en el incidente, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público.

"Estamos hablando del proceso electoral, estamos hablando de actos que se llevaron a cabo para afectar el propio proceso electoral, en donde hubo personas violentadas, personas heridas", afirmó Domínguez Sánchez.

 

Temas relacionados: