Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla ha anunciado la posible implementación de un pase turístico que permitiría a los visitantes de otros estados estacionarse de forma gratuita en la ciudad por un día.
El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, ha revelado que la propuesta está siendo analizada en colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro Histórico.
El funcionario ha mencionado que han estado trabajando en esta idea durante meses, lo que plantea la pregunta de: ¿Por qué la comunidad local no ha sido involucrada en estas discusiones antes de que se anuncie públicamente?
Además, la implementación de esta medida parece estar condicionada a la finalización de obras en ciertas calles de la ciudad, lo que sugiere que podría estar relacionada con incentivar la afluencia de turistas a áreas específicas.
Ante ello, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico pidió al Ayuntamiento de Puebla mejorar el sistema de parquímetros antes de pensar en un pase turístico para visitantes de otros estados.
Más noticias
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Confirman 23 años de prisión para Laura N. por homicidio planeado
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Cabildo aprueba comodato del Paseo Bravo y prepara envío del acuerdo al Congreso del Estado
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss










