Puebla, Pue.– El Ayuntamiento de Puebla enfrenta un adeudo de 100 millones de pesos por pagos pendientes de obras y servicios contratados durante las administraciones de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez. Así lo informó el tesorero municipal, Héctor González Cobián, al detallar que el pago será cubierto este año con recursos ya reservados.
Durante una sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, el funcionario explicó que de los mil 500 millones de pesos disponibles en cuentas bancarias hasta junio de 2025, se apartaron 100 millones exclusivamente para saldar compromisos con proveedores del gobierno anterior.
Señaló que aún hay más de 400 expedientes en revisión, relacionados con servicios como telefonía, energía eléctrica e internet. En ese proceso se han detectado irregularidades en contratos otorgados por dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Movilidad, lo que ha retrasado los pagos.
Esta deuda forma parte del boquete financiero de 547 millones de pesos que dejó la administración de Adán Domínguez. El tesorero aseguró que no se pagará nada sin antes verificar que todo esté conforme a la normativa vigente.
Más noticias
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Puebla se transforma: arranca el mega Cablebús que cambiará la ciudad
- Operativos permanentes frenan arrancones en Puebla; aseguran más de mil 500 motocicletas
- Afirma Armenta que la meta de su sexenio es sacar a 400 mil poblanos de pobreza alimentaria
- Secretario de Gobernación de Puebla presentará denuncias contra "El Toñín" por amenazas
- Distracciones al volante provocan 48 accidentes diarios en Puebla; motociclistas concentran muertes viales
- Más de 8 mil poblanos han sido deportados desde Estados Unidos durante 2025













