19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento de Puebla dice no a la reconstrucción de viviendas dañadas en Xochimehuacan

Puebla, Pue.- El presidente municipal  Eduardo Rivera Pérez sentención que su gobierno no dará permiso para que se reconstruyan las viviendas que fueron dañadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, ya que al se estaría violando la ley debido a que se trata de una zona de alto riesgo.

Indicó que a la Sindicatura se le ha notificado de cuatro amparos, de los cuales tres han sido sobreseídos y de uno más se tendrá la audiencia en este mes.

“No tenemos ninguna suspensión, por el contrario, la información que tenemos es que tres amparos han sido sobreseídos y solamente hay una audiencia diferida. No tiene el gobierno de la ciudad ninguna instrucción de algún juez que acatar, porque no hay siquiera ninguna sentencia al respecto”, aclaró el alcalde de Puebla.

Explicó lo anterior luego de que un grupo de vecinos de esa junta auxiliar se manifestó en el zócalo de la capital poblana, solicitando al alcalde que les deje reconstruir sus viviendas, las cuales resultaron dañadas en la explosión de un ducto de Pemex el pasado 31 de octubre de 2021.

Finalmente, recordó que el Gobierno del estado ya les ha dado opciones para reubicar sus viviendas, las cuales se podrían construir en un predio ubicado en el Camino al Batán, tal y como lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Temas relacionados: