Puebla, Pue.- Con el objetivo de disminuir la velocidad y mejorar el paisaje urbano, el Ayuntamiento de Puebla trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar la siembra de árboles en las “orejas” que son colocadas en vialidades del municipio, informó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, comentó que se sembrarán “liquidámbar” y “pata de vaca” en vialidades como la 11 y 13 Oriente-Poniente, especies que son amigables con las banquetas, con las calles y con el ecosistema.
El “liquidámbar” es un árbol de hojas caducifolias decorativas, el cual es utilizado ampliamente a nivel industrial por su madera y resina, mientras que la “pata de vaca” es un árbol con propiedades medicinales asombrosas, que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y a tratar la retención de líquidos.
Domínguez Sánchez puntualizó que, antes de cada siembra se evalúa el espacio con el fin de respetar el valor histórico y arquitectónico de los monumentos.
“Son árboles que son “liquidámbar” y “pata de vaca”, son los árboles que estamos sembrando en todas nuestras obras porque son árboles amigables con las banquetas, calles y medio ambiente de la ciudad de Puebla.
Si pusiéramos otro tipo de árboles, pues esos sí afectan mucho y ya hemos visto lo que sucede (…). Junto con el INAH estamos revisando una por una las 43 ubicaciones que tenemos para definir en cuáles sí se colocan y en cuáles no, de acuerdo con la imagen de los espacios”, refirió.
De este modo, Adán Domínguez añadió que el Gobierno Municipal trabaja para mantener la ejecución de obras en beneficio de las poblanas y los poblanos.