Puebla, Pue.- Luego del cierre vial realizado por ciclistas en el Puente de México, como protesta por el trágico fallecimiento de dos personas de la tercera edad que circulaban en su vehículo no motorizado, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, afirmó que se está evaluando una conexión segura entre avenida Reforma y Forjadores.
El pasado sábado 22 de julio, colectivos ciclistas llevaron a cabo una manifestación en la mencionada vialidad, con dirección al Centro Histórico de la capital poblana, alrededor de las 20:00 horas. Ante esta situación, el funcionario indicó que, aunque este año no se realizarán intervenciones en el punto, se encuentran analizando una acción conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Gerencia Municipal.
"Sí hemos estado analizando su intervención porque tenemos que ir de manera conjunta con el INAH y la Gerencia Municipal, lo traemos en análisis, pero para este año no lo tenemos contemplado", señaló Vélez Tirado.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura reconoció que es inviable implementar un carril adicional para ciclistas debido al alto flujo vehicular en la zona. No obstante, afirmó que se están considerando diversas propuestas para conectar el Puente de México con avenida Reforma, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la Federal a Cholula, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de los ciclistas en la ciudad.
"Estamos viendo por dónde podemos conectar avenida Reforma con la otra parte de la ciudad, sobre todo hacia Romero Vargas, la Federal a Cholula, y en eso va el análisis. Es un tema de movilidad que debemos trabajar de manera coordinada", agregó Vélez Tirado.