Ayuntamiento de Puebla gastó alrededor de 9 mdp para adquirir productos sanitizantes

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Administración Municipal (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que a la fecha, el Ayuntamiento de Puebla ha gastado entre 8 y 9 millones de pesos para adquirir productos sanitizantes que sirven para prevenir contagios de Covid-19.

En entrevista, el funcionario detalló los montos de las compras: termómetros alrededor de 900 mil pesos, cubrebocas 200 mil pesos, gel antibacterial un millón de pesos y productos sanitizantes de alto nivel para aplicar en zonas atención al público, se gastaron 2 millones de pesos.

"Traemos un gasto aproximado a la fecha entre 8 y 9 millones de pesos para estos elementos que son solamente de prevención, no descartamos que en los próximos días se den otras adjudicaciones para la atención de algunos gastos que se vayan presentando”, dijo.

Rodríguez Juárez subrayó que el gasto en dichos artículos ha permitido que hasta le fecha, el ayuntamiento no tenga un sólo caso sospechoso de coronavirus. Además, sostuvo que al personal que presentó casos de gripe o tos, el Servicio Médico del ayuntamiento realizó las debidas valoraciones,

“A las personas en esta situación se les invitó al aislamiento voluntario, estos accedieron”, dijo.

Este lunes 30 de marzo, el Gobierno de Puebla informó que hasta el momento hay en la entidad 76 casos confirmados de Covid-19. Una persona falleció en el Hospital Universitario. Además, 18 muestras están en espera de ser procesadas.

 

Temas relacionados: