Ayuntamiento de Puebla inicia reapertura de calles del Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- En el marco de la reapertura del comercio establecido del primer cuadro de la ciudad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla anunció que iniciará la reapertura gradual de algunas calles del Centro Histórico, luego de que estas permanecieran cerradas por más de tres meses por la contingencia sanitaria por Covid-19.

A través de un comunicado informaron que dicha iniciativa se implementará tras el anuncio de las medidas contempladas por los gobiernos federal y del estado para el regreso gradual a la Nueva Normalidad en Puebla,

Señalaron que la Secretaría de Protección Civil Municipal, ha disminuido el polígono restringido al paso de los vehículos en calles del Centro Histórico y quedará de la siguiente manera: -6 Oriente y Norte - 5 de Mayo entre 6 y 8 Oriente -8 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte -10 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte -12 Oriente-Poniente de 2 Norte a 7 Norte -5 Norte, de 14 Poniente a 6 Poniente -3 Norte, de 14 Poniente a 6 Poniente. De la misma manera, las calles del Zócalo que corresponden a Reforma y 3 Sur a 2 Norte y 16 de Septiembre de 3 Poniente a Reforma.

Por otra parte, advirtieron que, en caso de ser necesario, por aumento de contagios de Covid-19, se volverá a instalar el dispositivo de restricción del paso a vehículos.

“Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la mejor protección es la prevención, de modo que, si no existes una razón vital para salir, se recomienda quedarse en casa”, reiteraron el llamado.

Cabe señalar que tras el anunció de la nueva normalidad en Puebla la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de los titulares de Desarrollo Económico y Gobernación del municipio, realizaron la supervisión en negocios del Centro Histórico para que lleven a cabo implementación de las ya conocidas medidas de prevención contra el Covid-19.

 

Temas relacionados: