Puebla, Pue.- Con el objetivo de responder a la demanda ciudadana de transparencia y combatir el abuso de poder, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, organizó una Conferencia Magistral en materia Anticorrupción. Durante el evento, el edil llamó a los funcionarios a trabajar con honestidad y erradicar la corrupción como una condición indispensable para el desarrollo económico y social de la ciudad.
“La corrupción afecta a todos, desde los actos individuales hasta las instituciones. Mientras exista, no puede haber crecimiento ni bienestar. Por ello, en este gobierno municipal hemos asumido como guía los principios del humanismo mexicano, priorizando la transparencia y la rendición de cuentas”, afirmó Chedraui Budib.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, funcionarios y regidores del Ayuntamiento firmaron una carta compromiso para adherirse al Código de Ética e Integridad municipal. Este acto simbólico, coordinado por la Contraloría Municipal, dirigida por Dulce Lilia Rivera Aranda, refuerza los valores de honestidad y responsabilidad en la administración pública.
El evento también contó con la participación de Eduardo Bohórquez López, director ejecutivo de Transparencia Mexicana, y Juan Carlos Moreno Valle Abdala, secretario de la Función Pública de Puebla. Además, se reconoció a 10 policías como representantes de los 700 elementos capacitados en responsabilidades administrativas y ética, destacando el compromiso de reforzar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
Te podría interesar: