Puebla, Pue. – En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla, bajo la dirección del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, trabaja en la reorientación del gasto público para mantener el sistema de videovigilancia y garantizar su operatividad, a pesar del déficit presupuestal heredado de la administración anterior.
Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha implementado medidas para optimizar recursos y asegurar la protección de las familias poblanas. Estas acciones incluyen el mantenimiento y operación de las cámaras de seguridad, además de patrullajes constantes en calles y colonias para brindar apoyo y auxilio a la ciudadanía.
Como parte de una nueva estrategia de monitoreo en tiempo real, el Ayuntamiento establecerá una alianza con tiendas OXXO para conectar 820 cámaras de sus sucursales con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI). Esta medida permitirá una cobertura de videovigilancia más amplia y efectiva en la ciudad.
Asimismo, la administración municipal proyecta la reincorporación progresiva de 400 elementos de seguridad, con el objetivo de fortalecer la presencia policiaca en Puebla y garantizar un entorno de tranquilidad para los habitantes y visitantes.