Puebla, Pue.- Bajo la idea de que múltiples predios se encuentran en el olvido y que son utilizados como áreas para delinquir, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que pondrá en marcha acciones que ayuden a regular dichos terrenos.
Aseguró que en toda la ciudad abundan los lotes baldíos, convirtiéndo se en “boca de lobos” para que los delincuentes los utilicen como escondites o se comentan actos violentos contra mujeres.
"En territorio municipal, múltiples predios se han transformado en áreas perfectas para delinquir y ultrajar a mujeres, pero el Ayuntamiento de Puebla desarrolla acciones para normar esos terrenos y evitar conductas al margen de la ley", advirtió el alcalde de Puebla. Desde el gobierno de la ciudad se trabaja para evitar que los propietarios los dejan totalmente abandonados, descuidados, que se vuelvan bocas de lobo y focos de delincuencia", indicó.
En ese sentido aseguró que su gobierno trabajará para generar espacios seguros, en el que las mujeres puedan transitar libremente, sin temor a ser atacadas en cualquier horario.
"No puede ser que una mujer que va transitando a altas horas de la noche o temprano porque va al trabajo, que la puedan jalar, llevarla al terreno y ultrajarla y eso no lo vamos a permitir", subrayó.
Al final mencionó que la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, presidida por Fernando Sarur Hernández, se encuentra analizando el tema en cuestión.
Más noticias
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Cuestionan vecinos de Xilotzingo aval municipal a mesa directiva y anuncian acciones legales












