Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que los conflictos en el mercado Amalucan están siendo atendidos y que se han logrado avances en las negociaciones con las organizaciones de locatarios.
Rivera Pérez explicó que el pasado 5 de junio se acordaron nueve puntos con los representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, para resolver los problemas que han generado trifulcas entre ambos grupos.
Entre los puntos se encuentran la entrega de la administración del mercado al Ayuntamiento y la contratación de veladores.
El alcalde indicó que, la presencia policial que se observó hoy alrededor del mercado no se debió a ningún operativo específico, sino a una estrategia de seguridad en la zona y otros puntos de la ciudad. Afirmó que las negociaciones con las organizaciones “van bien” y que no se necesitó de ningún operativo para evitar otro tipo de agresiones.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso con el beneficio de todos los locatarios y clientes del mercado Amalucan, y dijo que seguirá trabajando para garantizar la tranquilidad y el orden en el lugar.
Más noticias
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Gobierno de Puebla pondrá en marcha durante 2026 sus propios corralones
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción










