Esta medida responde a denuncias recientes sobre peleas en los alrededores de estos establecimientos.
Puebla.- El ayuntamiento de Puebla, encabezado por el presidente municipal José Chedraui Budib, anunció que realizará una revisión de las licencias otorgadas a bares y antros, particularmente aquellos cercanos a Ciudad Universitaria (CU) y CU2 de la BUAP.
Esta medida responde a denuncias recientes sobre peleas en los alrededores de estos establecimientos.
Problemas en los alrededores de CU
En los últimos meses, se han viralizado videos de riñas dentro y fuera de bares en la zona. En septiembre de este año, vecinos de la colonia Villa Universitaria denunciaron enfrentamientos entre jóvenes, muchos de ellos en aparente estado de ebriedad.
Uno de los incidentes más notorios ocurrió en el bar "Una y Más", cerca de la Facultad de Arquitectura, dejando como saldo cuatro detenidos y la clausura del lugar.
Ante esta situación el presidente detalló que muchos de los permisos actuales fueron otorgados durante la pasada administración del PAN, sin un análisis adecuado de su impacto. Asimismo, mencionó que algunos negocios operan de manera irregular, utilizando licencias para venta de alimentos, pero comercializando bebidas alcohólicas.
Por su parte, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, pidió al ayuntamiento no conceder más licencias a negocios de este giro, señalando que afectan la convivencia en la zona universitaria.
Otros temas municipales: presupuesto y peatonalización
En otros temas, el alcalde informó que están en reuniones privadas con las dependencias municipales para definir el presupuesto de 2025, ajustándose a los recortes presupuestales. También se evalúa extender las zonas peatonales en el centro histórico, siempre priorizando la opinión de la mayoría de los ciudadanos.
Finalmente, Chedraui confirmó que ya se liberaron los cheques para atender la recomendación derivada de la agresión de policías a una mujer, cumpliendo con los compromisos legales del municipio.