Puebla, Pue.- Luego de que el candidato a diputado federal del distrito 6 de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, denunció el reparto de leche en la colonia Bosques de San Sebastián, el Ayuntamiento de Puebla emitió un comunicado en el que se deslindó de dicho acto y informó presentará las denuncias ante las instancias correspondientes, contra quien resulte responsable.
En el desplegado aseguran que el Sistema DIF Municipal ha administrado los paquetes alimentarios en todo momento conforme a la normatividad nacional que aplica para programas de asistencia social.
En ese sentido recordó la autoridad municipal que la entrega de estos insumos no debe suspenderse en el periodo de veda electoral ya que forma parte del derecho de alimentación adecuada y a la protección de la salud.
Asimismo, se dijo que es respetuosa de la normatividad electoral, por lo cual implementó un programa de blindaje para evitar el uso de recursos públicos para influir en la contienda electoral o competencia entre partidos políticos.
Cabe señalar que Alejandro Carvajal atribuyó el hecho al candidato de ”Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, pues aseguró que los supuestos encargados de la distribución, llevaban propaganda del panista.