Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera destacó que al interior de la administración se mantienen alertas para inhibir cualquier el acoso sexual, laboral y la violencia de género, en cada dependencias.
Señaló que por ello se creó una unidad de atención de género y la Agencia Municipal contra el acoso sexual para la prevención de la violencia contra las mujeres.
“Le he pedido a la Contraloría para poder intervenir y prevenir este tipo de situaciones, es inadmisible cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, física, sexual, económica y en mi gobierno no voy a permitir absolutamente ningún comportamiento de este tipo” señaló Rivera Pérez.
Cabe recordar que la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá dio a conocer hace dos meses que del 14 de octubre de 2021 Abril del 2022 se habían contanilizado ocho casos de acoso laboral en el Ayuntamiento de Puebla, los cuales se atienden a través de la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS)
A decir de la funcionaria a través de esta agencia se les ha dado un seguimiento puntual, pues son asuntos internos, es decir; que ocurren al interior del gobierno municipal de Puebla.
Más noticias
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo












