Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla podría empezar a aplicar multas o clausuras a establecimientos que superen los decibeles permitidos, así lo precisó el titular de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Manuel Díaz García.
Lo anterior al explicar que al aprobarse la homologación de la Ley de Contaminación Auditiva a la de la administración estatal, el gobierno de la ciudad tendrá dicha capacidad para multar a propietarios de negocios.
Agregó que la norma se aplicará después de que el Cabildo dé luz verde y se publique en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal.
Advirtió que las reformas están enfocadas en regular el ruido que generan antros, bares y los giros negros, grupo que más denuncias ciudadanas tienen por alterar el orden.
Cabe señalar que las sanciones se aplicarían de las 20 a 20 mil UMA y hasta la clausura de esos negocios, si reinciden en superar los decibeles permitidos, deberán contar con una licencia para poder crear ruido, pero sin exceder los límites, durante 2023.
Más noticias
- Revela Armenta deuda en Puebla por finiquitos de obras inexistentes generadas en pasados gobiernos
- Gobierno de Puebla presentará este jueves el Paquete Económico 2026
- Canaco proyecta derrama de 5 mil 800 mdp durante el Buen Fin 2025
- Dueña vinculada a proceso por abandonar a su perrita en Puebla
- SSC refuerza seguridad por marcha de la Generación Z en el Centro Histórico de Puebla
- Ayuntamiento Puebla garantiza servicios municipales completos durante el puente por la Revolución Mexicana
- Reestructura en la FGE Puebla: investigan salida de altos mandos












