Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla podría empezar a aplicar multas o clausuras a establecimientos que superen los decibeles permitidos, así lo precisó el titular de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Manuel Díaz García.
Lo anterior al explicar que al aprobarse la homologación de la Ley de Contaminación Auditiva a la de la administración estatal, el gobierno de la ciudad tendrá dicha capacidad para multar a propietarios de negocios.
Agregó que la norma se aplicará después de que el Cabildo dé luz verde y se publique en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal.
Advirtió que las reformas están enfocadas en regular el ruido que generan antros, bares y los giros negros, grupo que más denuncias ciudadanas tienen por alterar el orden.
Cabe señalar que las sanciones se aplicarían de las 20 a 20 mil UMA y hasta la clausura de esos negocios, si reinciden en superar los decibeles permitidos, deberán contar con una licencia para poder crear ruido, pero sin exceder los límites, durante 2023.
Más noticias
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Gobiernos de Puebla plantean medidas contra acoso a mujeres en transporte públic
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026












