Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla podría empezar a aplicar multas o clausuras a establecimientos que superen los decibeles permitidos, así lo precisó el titular de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Manuel Díaz García.
Lo anterior al explicar que al aprobarse la homologación de la Ley de Contaminación Auditiva a la de la administración estatal, el gobierno de la ciudad tendrá dicha capacidad para multar a propietarios de negocios.
Agregó que la norma se aplicará después de que el Cabildo dé luz verde y se publique en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal.
Advirtió que las reformas están enfocadas en regular el ruido que generan antros, bares y los giros negros, grupo que más denuncias ciudadanas tienen por alterar el orden.
Cabe señalar que las sanciones se aplicarían de las 20 a 20 mil UMA y hasta la clausura de esos negocios, si reinciden en superar los decibeles permitidos, deberán contar con una licencia para poder crear ruido, pero sin exceder los límites, durante 2023.
Más noticias
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Por frente frío, anuncian suspensión de clases en más de 5 mil escuelas de Puebla el próximo lunes
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026













