Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla podría empezar a aplicar multas o clausuras a establecimientos que superen los decibeles permitidos, así lo precisó el titular de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Manuel Díaz García.
Lo anterior al explicar que al aprobarse la homologación de la Ley de Contaminación Auditiva a la de la administración estatal, el gobierno de la ciudad tendrá dicha capacidad para multar a propietarios de negocios.
Agregó que la norma se aplicará después de que el Cabildo dé luz verde y se publique en el Periódico Oficial del Gobierno Estatal.
Advirtió que las reformas están enfocadas en regular el ruido que generan antros, bares y los giros negros, grupo que más denuncias ciudadanas tienen por alterar el orden.
Cabe señalar que las sanciones se aplicarían de las 20 a 20 mil UMA y hasta la clausura de esos negocios, si reinciden en superar los decibeles permitidos, deberán contar con una licencia para poder crear ruido, pero sin exceder los límites, durante 2023.