Puebla, Pue. - En un esfuerzo conjunto por revitalizar el Centro Histórico de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla y el magnate Carlos Slim Helú están desarrollando proyectos para mejorar la estructura colonial de esta emblemática zona. Aimé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico, destacó la apertura del gobierno municipal a recibir inversiones, siempre que cumplan con las normativas locales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Carlos Slim, conocido por su trabajo en la recuperación del Centro Histórico de la Ciudad de México, busca replicar ese éxito en Puebla. Guerra Pérez calificó de positiva la reunión con Slim, resaltando la disposición de ambas partes para colaborar en beneficio del patrimonio cultural de la ciudad y el bienestar de sus habitantes.
Colaboración con el INAH y Futuras Acciones La gerente del Centro Histórico señaló que los proyectos se desarrollan en coordinación con el INAH, garantizando una intervención adecuada en los inmuebles históricos. Anunció que próximamente se detallarán nuevas acciones en conjunto con el INAH, que prometen ser de gran impacto para la capital poblana.
Rehabilitación de Templos y Fachadas El compromiso del gobierno municipal con la revitalización del Centro Histórico se refleja en la reciente entrega de 76 fachadas restauradas y la intervención en los templos de San Agustín y Santa Inés. Desde el atrio de San Agustín, el alcalde José Chedraui Budib subrayó que la rehabilitación de esta área es una prioridad para reactivar la economía y proyectar a Puebla a nivel nacional e internacional.
Más noticias
- Marchan en Puebla contra estaciones del Cablebús; piden reubicación y diálogo público
- Serán 350 árboles los que modificará gobierno de Puebla por cablebús
- Colectivas anuncian movilización del 8M en Puebla y asesoría jurídica gratuita
- Niñas y niños de 5 a 13 años, el sector más vulnerable atendido por el DIF Municipal de Puebla
- Vigilarán marchas del 8M en Puebla con más de mil 300 policías estatales
- Contraloría detecta posibles daños patrimoniales tras proceso de entrega-recepción en Puebla
- Una deuda habría derivado en asesinato del matrimonio Tello Ruiz









