Puebla, Pue. El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla autorizará la instalación de vendedores ambulantes en el Centro Histórico durante Semana Santa, pues el Cabildo local aprobó por unanimidad otorgar 280 permisos a los comerciantes para dicho periodo, estipulando que no estará permitido vender alcohol, explosivos, juguetes bélicos, piratería y objetos punzocortantes.
Será la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a través de su Jefatura de Concertación de Espacios Públicos, quien otorgue los permisos para ocupar; 130 para el domingo 14 de abril y 150 para los días 18, 19, 20 y 21 para instalarse en inmediaciones de iglesias del primer cuadro de la ciudad, a excepción de Santo Domingo y la Catedral.
Asimismo, para la festividad del Calvario, el 18 y 19 de abril, entregarán al menos 1791 permisos para calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
La secretaría encabezada por René Sánchez Galindo trabajará en conjunto con la Dirección de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para garantizar la seguridad y vigilar que las actividades transcurran sin contratiempos.
Es importante mencionar que los horarios establecidos en los permisos van de las 10:00 AM a 11:00 PM y solamente se comercializarán antojitos, dulces, aguas, nieves, juguetes y artesanías.
Más noticias
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Ayuntamiento de Puebla ajusta proyecto de concesión para paraderos y busca blindar mecanismos de revocación desde el inicio
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla










