Puebla, Pue.- La secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, dio a conocer que en lo que va del año se han atendido a 366 mujeres que han sufrido algún tipo de violencia 312 son de índole psicológica y 54 jurídica.
Asimismo, destacó que a través de “Puerta Violeta” se logró atender a una mujer con sus tres hijos, quienes sufrieron de violencia familiar.
Por su parte la directora de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Georgina Cesín, dio a conocer que se tuvo un decremento de la violencia familiar pasando de 259 a 163 casos.
Precisó que de la violencia familiar en 2020 se registraron 259 casos y en el 2021, 163, en el tema de violación simple de 18 a 9 casos, violación equiparada de 17 a 12 casos, acoso sexual de 17 a 7 casos, hostigamiento sexual de 4 a 3 casos y abuso sexual de 6 a 8 casos, por tanto, aumentó dos casos atendidos en el 2021.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que la actual administración se ha enfocado en la realización de acciones transversales en materia de género, sin dejar atrás a nadie, recordando que el 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, la cual es abrazada por el Ayuntamiento.
“Hoy, además, queremos subrayar que en nuestro esfuerzo por erradicar toda forma de violencia de género incluye, sin distinción, a la comunidad transgénero quienes no solo han padecido las dinámicas de discriminación, sino que han sido víctimas de una violencia sistemática”, acotó Rivera Vivanco.