18
Dom, Abr

Ayuntamiento inhibe la instalación de ambulantes en el Centro Histórico

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Ante la insistencia de los comercios no esenciales, así como del comercio informal de mantener sus actividades, personal de la Secretaría de Gobernación, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con la unidad K9 y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos realizaron un recorrido por calles Centro Histórico para inhibir sus operaciones.

A través de un comunicado la autoridad municipal informó que de igual forma se brindaron recomendaciones a los establecimientos con actividades esenciales como el uso obligatorio de cubrebocas y limitar su aforo a una capacidad del 30 por ciento.

Asimismo, informaron que la Secretaría de Movilidad verificó el correcto funcionamiento de los dispositivos de conteo de flujo peatonal, mientras que personal del Sistema Municipal DIF realizó recorridos para inhibir la explotación infantil en las calles.

Cabe señalar el secretario de gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que algunos comerciantes del Centro Histórico han optado por replicar algunas acciones del comercio informal, como es el “toreo” para vender sus productos.

“Han hecho señalamientos de que van a dejar de cumplir el decreto, ya ellos mismo lo están calificando como torear, esta práctica en la que abren a media cortina para llamar desde la calle a los consumidores que ingresen a su local, cerrar la puerta y concretar la venta”, comentó.

 

Temas relacionados: