Puebla, Pue.- Luego de encabezar el corte de listón de la inauguración del negocio Dulcería y Regalos "Kalicó", el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera dio por iniciado la estrategia de reactivación económica de la capital, “Apertura a la Palabra”.
En su mensaje el alcalde mencionó que debido a la pandemia se perdieron miles de empleos en el país y a nivel local en Puebla, pues cerraron más de 70 mil negocios, por lo que invitó a los emprendedores a formar parte de la reactivación económica a través de este programa.
En ese sentido explicó que el programa se basa primero en comenzar con el negocio y luego de 90 días realizar sus trámites para estar en la formalidad, a fin de que puedan generar ingresos lo antes posible.
"Los pequeños y medianos negocios saben del suplicio, del viacrucis, que implica abrir un negocio: trámites, más trámites, burocracia, corrupción, que afecta a la apertura de los negocios, y nosotros llegamos a corregir el rumbo en este tema tan importante de la reactivación económica", expresó el alcalde.
Sobre esta iniciativa que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, su titular, Michel Chaín Carrillo, precisó que se ha diseñado con la finalidad de brindarle confianza a la ciudadanía para que puedan abrir su negocio de inmediato y, ya con su negocio operando, regularizar su situación con el Ayuntamiento.
“Sacas tu código QR y tendrán 90 días para regularizarse, por ello ya se tienen más de 100 visitas a la página, 25 en están en proceso y 8 negocios que ya se abrieron” concluyó el funcionario.