23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamiento mantiene monitoreo en Centro Histórico tras trifulca entre ambulantes

Puebla, Pue.- Luego de que agrupaciones de comerciantes se enfrentan en calles del Centro Histórico, el Ayuntamiento de Puebla informó que mantendrá un monitoreo de la zona para vigilar la tensión que pudiera mantenerse entre los grupos involucrados.

A través de un comunicado la autoridad municipal recordó que ya han interpuesto 71 denuncias, y 30 denuncias vía noticia criminal contra líderes de las agrupaciones de comerciantes por hechos con apariencia de delito, sin tener ninguna respuesta al día de hoy por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Se mantiene constante monitoreo respecto a la evolución de los hechos ocurridos el día de ayer, tras el enfrentamiento entre particulares en la vía pública del Centro Histórico. Se reitera que, se ha insistido a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, dio la bienvenida al interés de la administración estatal en coadyuvar en el tema, he hizo mención que ha pedido intervención en repetidas ocasiones para que se dé curso a los procesos judiciales.

Al final hizo un exhorto a los diversos actores políticos abstenerse de intervenir en este asunto y evitar confrontación que solo abona a la descomposición de la paz social en la ciudad.

 

Temas relacionados: