Puebla, Pue. Luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a dar resultados tras los resultados poco favorecedores para Morena en los comicios, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López, negó que este sea un resultado electoral que la administración deba asumir, sin embargo, dijo que no es un resultado ante el cual deban ser omisos.
No obstante, la funcionaria municipal argumentó que el gobierno municipal no participó en la contienda, además de que puntualizó otros factores que deben ser analizados, como el hecho de que en esta ocasión no hubo mucha participación en las urnas, a diferencia del año pasado, en el que hubo cifra histórica de votantes.
"Los números no son comparables. Quiero decir, no es necesariamente un resultado que el gobierno municipal deba asumir de manera completa, pero tampoco es un resultado frente al que debamos ser omisos, tenemos que encontrar un punto medio en el que podamos asumir las responsabilidades que nos corresponden, pero también observar cuáles fueron los otros factores que generaron el resultado que tuvimos el día de ayer", profirió.
Señaló que la derrota sufrida por el partido obradorista en la Angelópolis y su zona conurbada significa un reto en el que se tendrán que plantear muchas cosas, aunque también destacó que el triunfo de Miguel Barbosa Huerta en este momento refrenda el proyecto de la cuarta transformación a nivel nacional.
"Lo que está claro es que el resultado debe ser sometido a análisis, no se le puede dar vuelta a la página aún. En Puebla y la zona metropolitana", agregó.
Asimismo, indicó que ahora tienen la posibilidad de sacar adelante al gobierno municipal, y aceptó que podrán ser evaluados próximamente por el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta.