Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que su administración no cuenta con el tiempo, ni los recursos suficientes para ejecutar la remodelación del Mercado Amalucan.
En entrevista manifestó que dicha obra sólo podía ser solventada por la Sedatu, por lo que el proyecto federal era esencial para subsanar el deterioro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) este inmueble con más de 40 años de historia.
En ese sentido recalcó que su administración lo único que puede hacer es dar acompañamiento a la federación en torno a las mesas de negociación con los locatarios del lugar.
“Nosotros coordinamos las acciones de acompañamiento, ese acompañamiento si lo podríamos seguir dando, en dado caso de que la federación tome otra decisión de la mano de las y los locatarios, pero estamos en la espera de la mesa de trabajo para saber la ruta. Dependemos de la SEDATU porque el espacio está en cancha de las mesas de trabajo y está inversión”, comentó.
Por otra parte, indicó que este primer intento de intervención del lugar sirvió para conocer las variaciones en el suelo, ya que existen partes socavadas del lado de la barranca.
Más noticias
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura












