28
Sáb, May

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Ayuntamiento realizará consultas ciudadanas a partir 2020 junto al gobierno estatal

Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que para el año 2020 comenzará a realizar consultas ciudadanas para llevar a cabo proyectos, principalmente de movilidad, aunque aclaró que éstas se harán en conjunto con el próximo gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Rivera Vivanco puntualizó que dentro de las consultas se abordarán temas como la mejora al servicio de transporte público, además de otros referentes a obra pública, aunque aclaró que los proyectos tendrán que ver con trabajos que la administración estatal proponga para la capital poblana.

Indicó que hasta entonces se harán las consultas con la ciudadanía, pues dijo que por el momento su gobierno no tiene en puertas algún proyecto que demande el involucramiento de los habitantes del municipio, aunque es preciso señalar que el programa de Presupuesto Participativo funciona bajo un modelo similar.

Respecto al anuncio del Gobierno del Estado para reubicar a las rutas del transporte público en la 20 y 22 Oriente Poniente, la alcaldesa comentó que, una vez hecho el traspaso, su administración se encargará de reforzar los servicios de alumbrado y limpieza, además de que se trabajará en una dinámica diferente en el tema de seguridad y se recuperarán espacios públicos.

Señaló que, dentro del plan de la administración estatal, esa será la participación de la Comuna, junto con la elaboración de un reporte por parte de la Secretaría de Movilidad para conocer cuánta gente habita la zona y las vibraciones que emiten las unidades del transporte público en su recorrido.