Puebla, Pue.- La cuarta ola covid dejó un aproximado de 500 contagios entre trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, de los cuales 150 ya están recuperados, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Asimismo, aseguró que de todos los contagios registrados no hubo descensos o hospitalizaciones, por lo que la aplicación correcta de las medidas sanitarias ha jugado un papel importante del manejo de la pandemia al interior de la administración.
“El municipio, afortunadamente, viene hacia la baja, llegamos a un pico de más de 400 contagios, prácticamente 500. No reportamos ningún trabajador hospitalizado o grave, ningún fallecido en esta nueva etapa de contagios, hemos venido trabajando con las medidas necesarias, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en el tema de reuniones virtuales”, dijo.
Agregó que aún continúan laborando en un modelo híbrido, combinando el trabajo presencial con las transmisiones por la plataforma Zoom.
Al final mencionó que mientras esté activa la ola de contagios por Ómicron no descuidarán los protocolos de salud, esto para evitar poner en riesgo al personal y las familias de los trabajadores.