Puebla, Pue. Como parte del programa de modernización de alumbrado público que inició la semana pasada, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla realizó la renovación de 339 puntos de luz con tecnología LED en las colonias Las Hadas, Valle Dorado y México 86.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entregó dichos trabajos que comprenden 10.1 kilómetros que representan un beneficio para al menos 8 mil personas en la zona norte de la capital poblana con una inversión superior a los dos millones 700 mil pesos.
En su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones van encaminadas hacía una estrategia que tiene como finalidad la prevención del delito, pues refirió que un espacio iluminado es más propenso a mitigar las condiciones de inseguridad, así como evitar problemas como la reciente contingencia ambiental.
"Tiene que ver con la iluminación como parte del esquema de seguridad. Una ciudad más iluminada evita la delincuencia y necesitamos fortalecernos en varios aspectos de demanda social", añadió.
Es importante mencionar que el programa de modernización de alumbrado público lleva un avance del 16 por ciento y ya ha recorrido 11 colonias de la Angelópolis beneficiando a 29 mil ciudadanos del total de 183 mil que se contemplan.
El programa continuará durante las próximas siete semanas con la intervención de 119 colonias en Puebla capital, en las que se invertirán en total 86 millones, 389 mil 614 pesos.