Puebla, Pue.- Sin pérdidas humanas y solo unos cuantos daños materiales por inundaciones es lo que reportó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla tras el paso del Huracán Grace durante el fin de semana.
El secretario de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatoril detalló que las principales afectaciones en la capital fue el desplome de un árbol en el bulevar Gasoducto de la colonia Bosques de San Sebastián, así como inundaciones en las colonias Valle del Paraíso, Geovillas del sur, la unidad habitacional La Margarita y la colonia Guadalupe Hidalgo.
Agregó que también durante el paso del huracán se mantuvo el monitoreo de los tres sistemas de cuenca que cruzan toda la ciudad: Río Atoyac, Río San Francisco y Río Alseseca, por lo que se pudieron obtener mediciones en tiempo real de los niveles que alcanzaron los afluentes para prevenir.
“Se trata de que entre todos cumplamos los protocolos y lineamientos para evitar contagios de covid. Todas y todos debemos ser responsables y frenar la curva de contagios para evitar un nuevo confinamiento”
Por su parte la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró la importancia de aplicar la prevención como una política pública para enfrentar de manera efectiva los fenómenos climáticos.
“Los desastres naturales se vuelven desastres sociales cuando no hay coordinación, prevención, pero, principalmente, consciencia”, concluyó.
Más noticias
- Histórico trasplante en Puebla salva vidas con donación múltiple de órganos
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión












