Puebla, Pue. En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, se aprobó por mayoría que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) sea instruida para retirar de las calles vehículos abandonados, así como impulsar una campaña de comunicación para que la ciudadanía denuncie la presencie de estos automóviles.
El punto de acuerdo presentado, establece que, una vez detectados los vehículos abandonados, se buscará a sus dueños por un tiempo de 15 días, tras el cual, si no se obtiene respuesta, procederán a llevarlo a un corralón, y en caso de que sí se reclamado, se deberá comprobar la propiedad, además de pagar una multa.
Mientras que, en el caso de las denuncias ciudadanas, se le dará el debido seguimiento a las mismas.
Durante la discusión de dicha iniciativa, el regidor de Morena, Iván Camacho Mendoza, destacó que este tipo de vehículos generan percepción de inseguridad en muchas partes de la ciudad, además de que algunos de estos son utilizados por bandas delictivas para ocultarse.
Durante la plenaria también se acordó que habrá sanciones económicas a regidores que se ausenten de Comisiones y sesiones de Cabildo, por lo que además tendrán que entregar un reporte sobre su productividad al interior del Ayuntamiento.
Al respecto, la regidora del PRI, Silvia Tanús manifestó que si sus compañeros no pueden cumplir con sus responsabilidades con el Cabildo entonces deberían, toda vez que consideró grave, que puntos de acuerdo como el mencionado tengan que ser puestos a discusión.
En ese sentido, José Luis Sánchez Acosta, cabildante de Morena, recibió una amonestación por parte de sus compañeros debido a su inasistencia a las comisiones de Seguridad Pública.