Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, adelantó que se intensificarán los operativos contra los vendedores informales denominados “toreros” que ya han sido identificados en calles de la 8, 10 y 12 Poniente.
Detalló que el nuevo modo de operar de los ambulantes es vender su mercancía desde automóviles, ya que se estacionan, abren su cajuela y ofrecen productos, lo que limita al personal de Vía Pública, ya que no tiene la facultad para revisar autos.
“Sí hay toreros, gente que anda escondida, corriendo, eso nos cuesta más trabajo, los tenemos muy bien ubicados, es a la altura de la 8 y 10 Poniente, es un área que abarca 2.2 kilómetros y tenemos una cantidad limitada de inspectores, entonces sí hay muchos que faltan por ordenar”.
En este combate frontal contra el ambulante, el funcionario precisó que igual manera estarán revisando que los comerciantes establecidos no saquen anaqueles de venta de producto a las calles.
“Las acciones son exitosas, hemos reordenado más de 5 mil comerciantes informales, ya quedan menos, vamos por menos y en este segundo año de gobierno, a partir de dos o tres días vamos a apretar con todo. No vamos a ceder ni un espacio, no vamos a tolerar la instalación de uno solo”, concluyó.