Por: Cortesía

Puebla

Ayuntamientos definirán qué hacer con las siete cárceles que fueron cerradas en Puebla

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer el cierre definitivo de siete cárceles del estado de Puebla porque ya no se encontraban en condiciones óptimas para la rehabilitación de reos, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que los ayuntamientos definirán el destino de estos inmuebles.

En entrevista, el mandatario poblano indicó que el cierre de estos penales obedece a una necesidad de cuidar los derechos humanos de reos y otorgarles mejores condiciones. Asimismo, precisó que algunos de estos recintos ya no eran ocupados debido a sus malas condiciones.

"Había unos que ya estaban en mala condiciones, que ya no tenían personas privadas de su libertad, entonces se tenía que hacer este correr y eficientar los recursos que se tienen para este rubro y también para que los internos estén mejores", profirió.

De igual forma, Céspedes Peregrina expuso que todos estos lugares son prioridad de los ayuntamientos, por lo que le tocará a los respectivos gobiernos municipales definir el uso que se les daría ahora que ya no están ocupados por reos.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que ahora se reasignarán recursos para el traslado de reos a nuevos centros penitenciarios, no obstante, puntualizó que hay un área que se encargará de definir el destino que se les dará posteriormente.

Cabe mencionar que el cierre de estos penales deriva de la publicación de un informe sobre la condición de cárceles de Puebla por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que reprobó a Puebla debido a que sus cárceles presentan problemas de hacinamiento, sobrepoblación y otras irregularidades.

 

Temas relacionados: