Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, justificó que la baja calificación que ha tenido el Ayuntamiento en materia de transparencia se debe a que en la migración que se tuvo en el portal con el último cambio de gobierno algunos enlaces de página web quedaron sin funcionar, lo que evitó que no toda la información oficial pudiera ser integrada.
Esto luego de que el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (Itaipue) reportara que la Comuna pasó del 97.64 en cumplimiento de ese rubro en 2018, a 90.56 justo cuando el gobierno de la morenista entró en funciones.
En ese sentido, Rivera Vivanco indicó que tienen el compromiso de mantener altas calificaciones en materia de transparencia y acceso a la información, por lo que refiere que ya se tiene identificada la información que no está disponible en los hipervínculos para recuperarla.
“Al cambiar la plataforma a nivel nacional, algunas de estos hipervínculos que nos permiten reportar de manera oportuna no estaban conectados adecuadamente. Esto se va a recuperar, ya se identificaron cuáles son, y nosotros esperamos en próximas semanas poder dar a conocer cuáles son los nuevos indicadores en el tema de transparencia, qué le agregamos”, profirió.
En otro tema, la alcaldesa se manifestó a favor de las designaciones que el alcalde electo, Miguel Barbosa Huerta, ha tenido hasta el momento en dependencias como SEP, Sedesol y Secretaría General de Gobierno, así como en la conformación de un equipo de transición.
Señaló que será respetuosa de los nombramientos que se hagan en cada área, al recordar que ambas instancias trabajarán de manera conjunta, por lo que dijo respaldará las próximas designaciones.