Puebla, Pue.– La jornada electoral para elegir a los integrantes del Poder Judicial de la Federación arrancó con una notable baja participación ciudadana en el municipio de Puebla, a pesar de tratarse de un ejercicio inédito en la historia democrática del país.
Durante las primeras horas de este domingo 1 de junio, en múltiples casillas instaladas tanto en la zona urbana como en juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacan, se observó escasa afluencia de votantes y sin las largas filas comunes en otros procesos electorales.
Aunado a la apatía, se sumó la confusión. Diversos ciudadanos, especialmente personas adultas mayores, expresaron su desconcierto al recibir boletas diferentes a las tradicionales. En esta elección, los votantes deben seleccionar mediante un folio al candidato de su preferencia, en lugar de marcar un recuadro, lo que generó dudas entre los electores.
Algunos votantes admitieron no tener claridad sobre los perfiles de los aspirantes a jueces y magistrados, lo cual también influyó en su decisión de no acudir a las urnas. Otros simplemente desconocían la dinámica de esta elección, pese a los llamados a la participación por parte de las autoridades.
Más noticias
- Invierte gobierno de Puebla más de 6 mil mdp en construcción del cablebus
- Arranca el transporte por cable en Puebla: movilidad histórica para miles
- Tecnificación histórica del campo en Puebla promete sacar a 400 mil de la pobreza
- Salud confirma primer caso de influenza A H3N2 y refuerza vacunación
- Ayuntamiento de Puebla alista ruta legal para frenar venta clandestina de alcohol en cocheras
- Arzobispo Víctor Sánchez reconoce coordinación en seguridad, pero advierte que la inseguridad también impacta a Puebla
- Armenta rinde su Primer Informe y promete fin al saqueo en Puebla













