14
Vie, May

Baños públicos seguirán cerrados en Puebla; afirman que son lugares de propagación del Covid-19

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El estadio Cuauhtémoc será por el momento el único lugar que volverá a abrir sus puertas al público, pues la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que por el momento no se autorizará que los baños públicos y balnearios abran nuevamente, pues aseguró que estos son sitios que representan un riesgo para la propagación del Covid-19.

Explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los baños públicos son todavía sitios donde existe un alto riesgo de contagio de Coronavirus debido a que el calor y la humedad que se genera, propician que el virus se conserve por más tiempo y quienes asistan terminarán arriesgándose a una infección, no obstanrem dijo que la reapertura se seguirá evaluando.

"Abrir el estadio Cuauhtémoc no implica la apertura de otras actividades. La Organización Mundial de la Salud indica que hay todavía un riesgo alto de contagios debido a la humedad y el calor, y el contagio se vuelve latente para quienes asistan. La apertura se sigue evaluando", comentó la funcionaria durante la videoconferencia del gobierno del estado.

Dueños de baños públicos se han manifestado en distintas ocasiones para exigir que el gobierno del estado los deje volver a funcionar, pues consideran que hay otros sectores que ya volvieron a actividades, a pesar de ser una fuente de contagios, mientras que ellos permanecen cerrados. Algunos bañeros no descartan incluso la posibilidad de promover recursos legales para lograr volver a abrir sus puertas.

Dos funcionarios estatales ya fueron vacunados contra el Covid

En otro orden de ideas, durante el encuentro matutino con medios de comunicación de este lunes, el goberador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que dos funcionarios de su gabinete ya recibieron la vacuna contra el Covid-19; Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura, y Mónica Díaz de Rivera, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.

Por su parte, el mandatario estatal ha dicho en anteriores ocasiones que él estará a la espera de su turno para recibir la inyección antiCovid sin importar la marca.

 

 

Temas relacionados: