Puebla, Pue.- Con la finalidad de que los feminicidios que se registren no se queden impunes y aquellos que cometan estos delitos no alcancen la libertad estando en vida, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de una mayor penalidad contra feminicidas, aunque dijo que las penas por este delito ya son bastante altas.
“Quién sea responsable hoy, recibe una pena de muchos años que le impidiera salir en libertad. Son tantos años que cualquiera podría ya no alcanzar su libertad teniendo vida y yo estoy a favor de cualquier gravamen de penalidad”, añadió el mandatario.
En entrevista tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el día del Ejército Mexicano, el titular del poder ejecutivo informó que, gracias a la Fiscalía General del Estado, ya se tienen identificados a los responsables de los recientes feminicidios en los municipios de Chietla y Zihuateutla, aunque dijo que en el caso del primero, los responsables se encuentran prófugos.
No obstante, indicó que gracias a que están identificados, se tiene previsto lograr su detención en breve. Asimismo, informó que en estos hechos, los responsables son familiares de las víctimas de 10 y 40 años, que fueron asesinadas tras la disputa por un terreno, según detalló el mandatario.
Respecto al feminicidio ocurrido en Zihuateutla, dijo que la víctima es una adolescente de 14 años, aunque los motivos de este hecho aún no han sido aclarados.
Finalmente, negó que el esclarecimiento de estos hechos sean una prueba de fuego para el encargado de despacho de la Fiscalía, Gilberto Higuera, en sus aspiraciones a permanecer en dicho puesto, ya que este tema será decidido por el Congreso del Estado.
?‼El gobernador, @MBarbosaMX, se pronunció a favor de una mayor penalidad contra feminicidas para que estos crímenes no queden impunes y aquellos que los cometen no alcancen la libertad en vida.#NiUnaMenos pic.twitter.com/mA3Andchy1
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 19, 2020