Foto: Cortesía

Puebla

Barbosa aplaude denuncia de Elia Tamayo contra exfiscal de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró favorable que Elia Tamayo haya presentado una denuncia en contra del exfiscal de Puebla, Víctor Carrancá y otros exfuncionarios, pues dijo que es necesario determinar responsables en la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie, hijo de la denunciante, que perdió la vida tras un enfrentamiento en Chalchihuapan durante 2014.

El mandatario estatal aseguró que en el caso de José Luis existen pruebas sobre manipulación en el proceso de investigación, así como falsificación de pruebas y la manipulación de la autopsia, por lo que será necesario que se señalen a los responsables de la policía que encabezaron el operativo que originó el enfrentamiento con pobladores y aquellos que participaron en la construcción de los hechos, a quienes refiere tener identificados.

"Que se determine la responsabilidad de quienes participaron en esos hechos abominables, responsables de la policía quienes encabezaron ese operativo, la manipulación que se dio en el proceso; hay libros completos de toda la manipulación, de cómo se falsearon pruebas, de cómo se cambió la autopsia, de todo eso", expuso.

Finalmente aseguró que desde su gobierno se tiene garantizada la aplicación de justicia, aunque confía que Elia Tamayo seguirá contando con el apoyo de organizaciones civiles que la han acompañado durante su denuncia.

Denuncian a exmorenovallistas ante la FGE

El lunes 21 de septiembre Elia Tamayo acudió a la FIscalía General del Estado (FGE) para denunciar a Víctor Carrancá, exfiscal, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas, y el exconsejero Jurídico del gobierno de Rafael Moreno Valle, Juan Pablo Piña, por estar involucrados en el fallecimiento de su hijo, quien murió tras ser impactado en la cabeza por una bala de goma.

La denuncia se presenta meses después de que el gobierno diera a conocer que a través de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se encontró la vía para reabrir este caso e imponer castigos.

 

Temas relacionados: