Foto: Cortesía

Puebla

Barbosa contradice a la Secretaría de Salud y asegura que no se compraron túneles sanitizadores

Puebla, Pue. A pesar de que la Secretaría de Salud anunció el pasado fin de semana que se adquirieron túneles sanitizadores para instalarse en los accesos de los "Hospitales Covid-19", el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que éstos no han sido comprados y no serán instalados, debido a que "no sirven", pues apuntó que para prevenir contagios solo el confinamiento y la sana distancia funcionan.

A pregunta expresa sobre el comunicado que envió el fin de semana la dependencia que encabeza Jorge Humberto Uribe Téllez, Barbosa Huerta aseguró que nunca se han comprado los túneles ni se tiene planeado comprarlos, incluso dijo que eso era un invento, ya que no provocan ninguna condición real de desinfección.

"No compramos nada, ¿por qué inventan? No tenemos nada, ni vamos a comprar eso. Nos están ofreciendo drones que bañan y que limpian, eso no sirve, el tema es viral", comentó el mandatario estatal, quien insistió en que existen otras recomendaciones para evitar contagios, como la sana distancia y el confinamiento.

El comunicado enviado por la Secretaría de Salud señala que se adquirieron túneles sanitizadores con la intención de evitar contagios de Coronavirus, esto como parte de los procedimientos de protección y cuidado, y que dos de éstos ya habían sido instalados en el Hospital General de Cholula, donde ya se atienden casos de Covid-19.

Incluso el comunicado incluía una declaración del titular de dicha Secretaría, en el que afirmaba que los túneles serán para desinfectar al personal que trabaja en los nosocomios y los usuarios de los servicios de salud en la entidad, no obstante, en los últimos dos días el gobernador ha expresado su rechazo a esta medida.

La Secretaría de Salid del gobierno de México también comunicó la tarde de este día su recomendación para no hacer uso de los túneles sanitizadores, al referir que el concentrado que expulsan no es suficiente para inactivar el virus, que podría permanecer en ropa, cabello y pertenencias de la gente, lo que aumentaría su riesgo de dispersión.

 

 

Temas relacionados: