22
Vie, Ene

Barbosa descarta nuevo cierre de negocios por probable repunte de Covid-19 y analiza reactivación de salones sociales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que en un solo día la entidad registró un total de 41 personas hospitalizadas por complicaciones tras contagiarse de Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su administración no declarará un nuevo cierre de negocios como medida para contener el virus, sin embargo descartó dar luz verde para permitir que el estadio Cuauhtémoc vuelva a abrir al público.

Aunque en un principio había comentado que la apertura del estadio de fútbol se pondría en análisis, este día, durante su videoconferencia, el mandatario estatal apuntó que el juego de Liguilla que celebrará este 25 de noviembre el Puebla FC se llevará a cabo a puerta cerrada con la intención de evitar un repunte de contagios de Coronavirus.

En ese sentido, expuso que ya se tenía todo listo para la celebración del mencionado juego de fútbol, sin embargo, reconoció que la situación actual de la emergencia de salud se ha complicado por cuestiones meteorológicas y la movilidad que se ha registrado en el estado desde la semana pasada por las ventas de fin de año.

De igual forma, Miguel Barbosa pidió a los creyentes de la Virgen de Guadalupe abstenerse de realizar una peregrinación este año hacia la Basílica, pues además de que ya se ha confirmado que permanecerá cerrada el próximo 12 de diciembre, ponen en riesgo su salud al cumplir con esa tradición.

Declaró que no buscarán a evitar que la gente realice peregrinaciones, ni hará que se prohíban, pero pide que tomen conciencia del momento de salud que se vive actualmente.

Salones de fiestas podrían reabrir en diciembre

En cuanto a los salones sociales y la industria de banquetes en Puebla, el jefe del Poder Ejecutivo mencionó que sí se analiza permitir la apertura de dicho giro, toda vez que considera razonable la necesidad de los dueños de estos negocios de generar ganancias para finales del 2020 tras cerca de nueve meses de inactividad.

Señaló que pronto se estará resolviendo el tema con los empresarios para llegar en conjunto a una solución y comiencen a laborar bajo una serie de protocolos establecidos para evitar infecciones de Coronavirus.

 

Temas relacionados: