El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que no emitirá una disculpa pública tras señalar que Dios castigó a los que cometieron el fraude electoral de 2018, refiriéndose a la exgobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, durante su discurso en el municipio de Huejotzingo.
Entrevistado tras asistir al Primer Informe de Labores del presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, afirmó que las declaraciones del “castigo de Dios” tuvieron efecto a personajes hipócritas del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que sentenció que no cambiará “mi estilo de ser y de pensar”.
“Mis expresiones fueron unas expresiones de cultura popular, ¿Verdad que si? Que todos hemos tenido. Fue una expresión de cultura popular que pegó en el corazón de la hipocresía del PAN, de la derecha y de algunos paniagudos de ellos”, señaló al ser cuestionado por los reporteros.
Barbosa Huerta, sostuvo que quienes deben de disculparse son los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, por mencionar algunos, pues expresó son ellos quienes fueron unos rateros con el pueblo de México.
Cabe destacar que el mandatario estatal durante su participación en el Primer Informe de Labores de la presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, señaló que él ganó la elección del 2018 pero fue víctima de fraude, por lo que dios castigó a los responsables, haciendo alusión a Erika Alonso y Moreno Valle.
“19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos (…) Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el primero de julio de 2018, porque yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, sentenció.