25
Lun, Oct

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

Barbosa Huerta solicitará a la CNDH reabra el caso Chalchihuapan

En entrevista tras encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, sentenció que el suceso del pasado 9 de julio de 2014, no quedará impune y una vez que existan condiciones para reabrir el caso a nivel local, emitirá la solicitud a la CNDH.

Por esta razón, Barbosa Huerta, dejó en claro que habrá una verdadera investigación del caso Chalchihuapan, por lo que se hará justicia para los que resultaron afectados.

“Vamos a pedir a la CNDH que reabra el caso, no para juzgar a un muerto, para que se investigue completamente y se haga justicia. Es un compromiso que ya adquirí con las personas de Chalchihuapan”, enfatizó.

El mandatario estatal, explicó que la LX Legislatura del Congreso Local en dos ocasiones intentó derogar la Ley para Proteger los Derechos Humanos y el Uso Legítimo de la Fuer “Ley Bala”; sin embargo, fueron vetadas por el exmandatario José Antonio Gali Fayad. Además, señaló que el gobierno interino del priista Guillermo Pacheco Pulido declinó en publicarla.

“El argumento fue que faltaba una ley que regulara porque si no había una ley que la sustituyera no podía ser derogada, eso era abrogar, no tenía fundamento pero así ocurrió. Esa visión es de los que gobernaron”, expresó.

 

Temas relacionados: