Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó nefasto al diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez, luego de que este exhortara a la administración estatal a aplazar para el siguiente año el programa de reemplacamiento vehicular, como medida de apoyo a la economía de los poblanos durante la contingencia por el Covid-19.
Ante el planteamiento hecho ayer por el legislador, quien además es familiar político del ex gobernador Antonio Gali, el mandatario estatal señaló que la declaración de un solo diputado no representa la posición de todo el Congreso del Estado, por lo que estaría desechando la posibilidad de que su administración tome en cuenta la propuesta de suspender por este año el programa de reemplacamiento.
"Lo dicho por un diputado panista nefasto no es la posición del Congreso, no vengan a poner aquí como posición del Congreso la declaración de un nefasto", profirió el morenista.
De igual forma, el jefe del ejecutivo apuntó que el panista no ha hecho ningún tipo de donación durante esta pandemia, y aún así critica al diputado de Morena, Gabriel Biestro, por presuntamente tener intereses políticos en la ayuda que brinda a la población, ya que aseguró que se ha dedicado a repartir a su nombre los apoyos alimentarios provenientes del gobierno estatal.
No obstante, comentó que si Oswaldo Jiménez tiene pruebas que demuestran que el morenista ha incurrido en actos indebidos, que las presente, aunque lo retó a hacer el 1 por ciento de lo que ha hecho él antes de criticarlo.
"Solo se dedica a la crítica destructiva, su partido en Puebla se volvió radical y marginal, que se sigan montando en la crítica, ellos quieren ganar una batalla política ahora, cuando deberían estar agrupados entorno a acciones positivas y no de estar en contra de acciones de solidaridad. Así son ellos y ellas, radicales y marginales ¿oposición? ¿qué construyes alrededor de esas personas? Absolutamente nada", puntualizó.