02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Puebla

Barbosa no descarta llegada de Eric Cotoñeto a la subsecretaría de Gobernación

Puebla, Pue. Luego de que surgieran rumores sobre la llegada de Eric Cotoñeto Carmona a la subsecretaria de Gobernación, tras la salida de Ardelio Vargas Fosado, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad podría ocupar cualquier cargo en su gobierno, no obstante, mencionó que no se ha tomado una decisión sobre el relevo en dicho cargo.

Desde su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa declaró que Eric Cotoñeto es un hombre "valioso y responsable" que podría dar resultados muy eficientes, aunque no comfirmó ni descartó si podría sumarse a su gabinete en próximos días para ocupar el área de la Secretaría de Gobernación que desde el pasado 1 de septiembre se encuentra acéfala.

"No he tomado una decisión sobre quién será el nuevo subsecretario general de Gobernación. Para mí, Eric Cotoñeto es un hombre muy valioso, muy respetable que podría desempeñar cualquier cargo público con resultados muy eficientes", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien tampoco dijo si había una fecha en la que se podría anunciar el reemplazo de Ardelio Vargas.

De acuerdo con el mandatario estatal, Ardelio Vargas Fosado abandonó la subsecretaría General de Gobernación por razones personales a poco menos de siete meses de su nombramiento, aunque previamente ya se había desempeñado en la administración estatal como asesor en materia de seguridad pública.

Los rumores sobre la llegada de Eric Cotoñeto a la subsecretaría de Gobernación surgen debido a la cercanía que tiene con Miguel Barbosa, no obstante, ex funcionarios del gobierno de Puebla afirman que el ex perredista tiene gran influencia en la administración estatal aún sin tener un cargo.

 

Temas relacionados: