Foto: Cortesía

Puebla

Barbosa señala a Cemex por incumplir con uso de suelo y pago de licencias de construcción

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comnfirmó que el Ayuntamiento de Cuautinchán clausuró la planta de Cemex debido a que la empresa regiomontana no tramitó el cambio del uso de suelo para extracciones, además de incumplir con el pago de este concepto las licencias de construcción, por lo que los señaló de no tener corresponsabilidad ante los municipios en los que se encuentra instalada su planta.

El mandatario estatal expuso que la planta de Cemex paga al año 15 mil pesos al municipio de Tepeaca y 25 mil a Cuautinchán únicamente por el impuesto predial, mientras que se niegan a cumplir con los requerimientos de dichas demarcaciones para asfaltar los tramos carreteros en los que circulan sus unidades de carga, los cuales presentan daños mauyores.

Barbosa Huerta afirmó que Cemex siempre ha tenido conflictos en los municipios donde está instalado y jamás ha mostrado disposición por solucionar alguno de los problemas, no obstante, dijo que su administración fungirá como mediador para intentar lograr una conciliación.

"Vamos a jugar un papel de mediadores, como siempre lo hemos hecho, pero no ha sido así, no hemos encontrado disposición de Cemex para resolver absolutamente nada, se sienten protegidos, y no, aquí en Puebla aplicamos la ley sea cual sea la empresa que se instale o la persona que sea su propietaria"; profirió el jefe del Poder Ejecutivo.

El Ayuntamiento de Cuautinchán clausuró el jueves 1 de octubre las actividades en la planta Cemex de aquella demarcación por la falta de trámite en el uso de suelo, no obstante, el mismo Cabildo de este municipio decidió levantar los sellos el mismo día y hasta el momento se encuentra operando de manera regular.

 

 

Temas relacionados: