Por: Cortesía

Puebla

Barbosa señala falta de apoyo de gobierno federal para el saneamiento del río Atoyac

Puebla, Pue. El trabajo del saneamiento de río Atoyac solo será posible con el apoyo del gobierno federal, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a pesar de que este es un tema sensible, no ha visto el apoyo de la federación para lograr su recuperación.

Durante su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa expuso que en el tiempo que lleva su gobierno no ha visto que exista una posición clara del gobierno federal sobre el saneamiento del Atoyac, pues señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha definido si clausurará a las empresas responsables de la contaminación del río entre los estados de Puebla y Tlaxcala.

"Lo he planteado desde el principio, la primera acción debe ser la clausura de todas las fuentes de contaminación. No es atribución estrictamente de nosotros, tiene que ser la Conagua, autoridades federales y una inversión de miles de millones de pesos, solamente lo puede hacer la federación", declaró el mandatario estatal.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que ha hecho planteamientos al gobierno de Tlaxcala sobre sumar recursos para un plan real de saneamiento del río Atoyac, sin embargo, dijo que tampoco tomaron la decisión de llevar a cabo el proyecto.

"En su tiempo plantee con el gobierno de Tlaxcala y tampoco asumió la posición de llevar a cabo la misma; comprometernos los gobiernos estatales y hacer una mixtura de recursos para un plan real de saneamiento del río Atoyac. Lo hemos planteado a cada momento a las autoridades federales", expresó Barbosa tras revelar que en un inicio serán necesarios al menos 7 mil millones de pesos para recuperar este afluente.

 

 

Temas relacionados: