Por: Alex Muñoz

Puebla

Barbosa señala que Eduardo Rivera fue enviado por el PAN a cometer actos anticipados de campaña

Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, cometió un error legal al permitir que el edil de la capital poblaba, Eduardo Rivera, comience a hacer recorridos al interior de la entidad para obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla, pues afirmó que lo están enviando a cometer actos anticipados de campaña.

Miguel Barbosa consideró que la reunión de liderazgos panistas realizada el domingo fue un evidente acto anticipado de campaña en favor de Eduardo Rivera, y con el permiso que ahora tiene de la dirigenca de su partido para recorrer Puebla, el presidente municipal será visto como un candidato más, lo cual lo perjudicará.

El mandatario poblano declaró que, por su parte, dejará de acompañar a Eduardo Rivera a los actos públicos que encabece, con excepción de la ceremonia del Grito de Independencia y otros eventos de Estado. 

"Lo mandan a Eduardo RIvera a hacer proselitismo, lo mandaron a hacer actos anticipados de campaña, vean nada más el error legal del presidente nacional y la presidenta estatal sobre Eduardo Rivera. Ahora hay que ver a Eduardo Rivera haciendo proselitismo político, por lo menos yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público, porque está haciendo actos anticipados de campaña ¿Cómo se dejó Eduaro Rivera llevar en ese aliento ilegal? Lo acaba de perjudicar y lamento mucho eso que hicieron", profirió.

De igual forma, el titular del Poder Ejecutivo dijo que en vez de recorrer el estado, debería ir a las juntas auxiliares y colonias populares de la ciudad de Puebla para que las conozca, y no ir por instrucción de Marko Cortés y la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, a quien además señaló de ser una "integranre promiscua del yunque".