Por: Cortesía

Puebla

Bares tienen prohibido instalarse cerca de CU u otra institución educativa: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha anunciado la implementación de medidas más estrictas para controlar la apertura de nuevos bares y antros en las proximidades de instituciones educativas.

En un contexto en el que no se han otorgado nuevos permisos para la apertura de establecimientos de entretenimiento en áreas cercanas a escuelas, Rivera Pérez ha resaltado la necesidad de mantener espacios libres de actividades comerciales que puedan afectar el entorno educativo. 

El edil ha señalado que algunos negocios de este tipo han sido clausurados debido al incumplimiento de estas restricciones, mientras que otros operan con permisos otorgados en administraciones anteriores.

El presiente municipal ha expresado su compromiso de trabajar en conjunto con la unidad de normatividad Enrique Guevara Montiel para llevar a cabo operativos más rigurosos y prevenir la instalación de establecimientos comerciales relacionados con la venta de alcohol en las cercanías de escuelas. Eduardo Rivera ha subrayado: "No se deben permitir negocios de venta de alcohol cerca de instituciones educativas".

En un llamado a la comunidad, el alcalde ha instado a padres de familia, docentes y personal administrativo de todas las instituciones educativas de la ciudad de Puebla a presentar denuncias en caso de identificar irregularidades en establecimientos cercanos a escuelas. 

Rivera Pérez ha asegurado que el gobierno de la ciudad llevará a cabo operativos de forma constante y coordinada con las autoridades escolares para asegurar el cumplimiento de las normativas.

 

Temas relacionados: