Puebla, Pue. La bebé recién nacida que fue reportada como robada el pasado lunes 30 de septiembre en la Clínica Joaquín Colombres en realidad no fue sustraída, sino que había un acuerdo entre padres y suegros para que estos últimos se hicieran cargo de ella.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, donde el fiscal especializado en Investigación de Delitos de Desaparición Cometida a Particulares, Alejandro García Badiola, reveló que David y Ana Laura, padres de la bebé, ya habían acordado que los papás de él serían responsables de la menor y de los gastos que se generen por el parto.
Reveló que, de acuerdo con la investigación iniciada desde la Fiscalía General del Estado (FGE), Ana Laura siempre le ocultó a su familia que estaba embarazada, mientras que David manifestó en repetidas ocasiones que él no quería convertirse en padre.
Además, destacó que meses antes de dar a luz a la bebé, fue registrada en esa clínica con el nombre de Lourdes para acudir a consultas médicas y hacerse estudios. Asimismo, reveló que antes del parto de había retractado sobre su decisión de dar a su bebé al cuidado de alguien más.
Por ello, cuando fue dada de alta de la clínica el 30 de septiembre tras dar a luz un día a antes a la bebé, pidió que se la entregaran, no obstante, el personal le informó que a la menor ya se la había llevado el hombre que registró su ingreso, es decir, el padre de su pareja.
A raíz de esto, la mujer denunció el robo de su hija, lo que llevó a una movilización policiaca y la publicación de una ficha de búsqueda, pero la menor le fue entregada sana y salva un día después por los abuelos paternos, quienes expresaron que la devolvían porque no querían problemas.
Se confirmó este día que no hay ninguna persona detenida por este caso, pero la clínica sí está siendo investigada por la probable comisión de delitos.
Te podría interesar: